jueves, 17 de marzo de 2016

Séptima semana 14 Mar-18 Mar

Bueno, todo va llegando a su fin en el centro Pedro Ibarra Ruíz (Elche)...

Esta semana ha estado marcada por mi asistencia y participación en las clases impartidas por mi turora Josefina Segura, además he asistido al programa TEI (Tutoría entre iguales), e impartición y finalización de mi UD en el curso de 4ºA, por lo que he estado diseñando el examen, he corregido las pruebas escritas y  los exámenes.

El lunes 14 de marzo empecé el día revisando y modificando mis "Lesson Plan" para llevar a cabo la sesión con un orden y obtener resultados positivos. También, estuve presente en el desdoble de inglés de 1º ESO C donde se trabajo el can't/ can de forma conjunta con el libro digital y gracias a todo el material electrónico que siempre lleva consigo mi tutora y finalizó la clase con la reproducción de una canción en inglés ya que en mi opinión el aprendizaje del inglés a través de la música es fundamental a la vez que divertido. De una forma contigua, aprovechando que había sesión de TEI, me acerqué para informarme y saber qué se hace allí de primera mano y estuvieron trabajando la asertividad-agresividad-pasividad en grupos a través de la dramatización. Acabé el día con la clase de 4º ESO A donde trabajamos en el aula la expresión escrita " A new way to be in shape" a partir de una guía (Pincha para acceder a ella) que dí para mejorar la estructuración y la organización de ideas.

El martes 15 de marzo estuve diseñando el examen que pondré el viernes a 4º ESO A, en el que he intentado que de una forma equitativa que se evalúen todas las partes "Reading", "Listening" "Grammar" "Writing" y "Vocabulary" de una forma fácil ya que si se trabaja durante todas las sesiones no supondrá ningún problema aprobar. En este día solamente dí clase a 4º ESO A en el que se hizo una revisión para el examen y me entregaron las pruebas escritas, solamente la mitad de la clase 8/15, por lo que les he dado una segunda oportunidad y me lo entregarán el viernes pero ya no tendrán la opción de conseguir 1 punto extra en el examen.  Acabé el día con el grupo de 3º ESO B viendo una película "500 days of Summer" (Pincha para visualizar el trailer) en inglés y subtitulada en español puesto que se les iba haciendo preguntas para comprobar su comprensión y actitud ante la misma.



El miércoles 16 de marzo, junto mi compañera de prácticas dimos clase a un grupo flexible de 1º ESO en el que hicimos una lectura de la historia de Narnia por lo que estuvimos haciéndoles preguntas previas como forma de introducción a la lectura y estuvieron leyendo y siguiendo por turnos la lectura. Asimismo, les preguntábamos vocabulario que posiblemente no supieran su significado y lo apuntaban en una hoja como forma de glosario. Cabe señalar que en este grupo había una alumna con deficiencias auditivas por ese motivo le ayudé a seguir la lectura y la escritura de algunas palabras. En la siguiente hora, estuvimos leyendo la lectura en valenciano de "Benvinguts a la màgia" y buscando las palabras en el diccionario. Por otra parte, otra alumna (Aci) realizaba su cuarderno de actividades sobre el uso de las preposiciones y les apóstrofes mientras que por contraposición otro alumno no mostraba ningunas ganas de realizar ningún trabajo a pesar de que hablé con él.

Por último, mañana viernes 17 de marzo iré al instituto a imprimir el examen y preparar el material necesario para reproducir la prueba auditiva y colocar el inmobiliario con suficiente tiempo de antelación. Tengo pensado entregar corregidas las pruebas escritas a mis alumnos de 4º ESO A y si sobra tiempo en el examen hacer alguna actividad sobre St.Patrick (pincha para ver la actividad realizada) y hacerles conocer la festividad de Irlanda y despedirme de todos ellos. En la siguiente hora, aprovechando el segundo recreo corregiré los exámenes y le pasaré los resultados a mi tutora. Me da un poco de pena acabar ya mi estancia en el centro ya que por mí seguiría por el trato que he recibido, el apoyo y consejos de mis compañeros de prácticas y mi tutora Josefina, la experiencia en sí es única, espero estar en contacto con muchos de ellos y que sigamos apoyándonos unos a otros y aprendiendo unos de otros como futuros docentes.

Pruebas escritas de mis alumnos de 4º A


No hay comentarios:

Publicar un comentario