El lunes 1 de febrero tuvo lugar la jornada de bienvenida en el I.E.S Pedro Ibarra (Elche). Me recibió la coordinadora del centro Marisol Martín y nos reunimos en la sala de usos múltiples donde se prosiguió con la reunión de bienvenida y se nos presentó a los principales miembros del equipo directivo los cuales nos informaron del funcionamiento del centro y se nos hizo una visita guiada de las instalaciones. Posteriormente, me reuní con mi tutora Josefina Segura con la cual acordé el horario ya que imparte clase de inglés a 4º ESO A-B y desdobles de castellano con un grupo flexible de 1º ESO (A,B, C) y valenciano a 1º B por lo que será muy satisfactorio que cuenten conmigo para tantas actividades.
El martes 2 de febrero principalmente empecé acudir como oyente con mi tutora a los grupos pertinentes y observé la forma en la que se imparte la clase, la transmisión de los contenidos y el uso de las tecnologías en el aula. También, observé el funcionamiento del alumnado y los contenidos gramaticales que se estaban tratando. Fue una jornada muy enriquecedora.
El martes 2 de febrero principalmente empecé acudir como oyente con mi tutora a los grupos pertinentes y observé la forma en la que se imparte la clase, la transmisión de los contenidos y el uso de las tecnologías en el aula. También, observé el funcionamiento del alumnado y los contenidos gramaticales que se estaban tratando. Fue una jornada muy enriquecedora.
El miércoles 3 de Febrero fue muy completo ya que tuvó lugar la prueba de nivel de lengua inglesa del A2 (nivel básico) según el MCER. La prueba duró 2 horas y 15 minutos y se evaluaron las 4 destrezas lingüísticas: Reading, Listening, Speaking el cual consta de un monólogo y de un
diálogo y por último el Writing. Fue una gran oportunidad estar supervisando el aula y estar de oyente en el Speaking tomando conciencia de los errores comunes que seguro que se
corregirán con esfuerzo y actitud positiva.
Por otra parte, acudí a la reunión COCOPE la cual estaba integrada por el director, la jefa de estudios y los jefes de los departamentos. De una forma resumida, se trató el funcionamiento de los grupos, valoración en cuanto al esfuerzo y nivel de aprendizaje. Además, se hicieron propuestas de actividades. Por otra parte, cabe destacar el porcentaje de aprobados y el riesgo de absentismo por lo que se propuso una jornada en la que visitara al centro un educador social y diera una charla con lo que pude observar que es un tema que requiere trabajo de todo el equipo del centro. El jueves 4 de Febrero y Viernes 5, aparte de ser oyente en las clases durante toda la jornada se empezó a hacer el taller de escritura con motivo de San Valentín con el fin de que el alumno/a desarrolle sus habilidades tanto de dibujo como de escritura en inglés a través de la elaboración de propias frases,cartas o poemas o incluso consulta de citas célebres como las de la escritora Virgina Woolf, James Joyce o citas extraidas de obras como Romeo y Julieta que llamaron mucho la atención al alumnado debido al mensaje que implicaba.
Espero seguir reflejando aquí
todo lo que voy aprendiendo durante mi estancia en el centro.!Hasta la semana
que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario