viernes, 26 de febrero de 2016

Cuarta Semana de prácticas 22-26 Feb

Esta cuarta semana comenzó el lunes 22 de febrero en la clase de 4º ESO B donde se puso en práctica el aprendizaje colaborativo (7 grupos de 4 integrantes) en el que se trabajó las tres destrezas en cadena (speaking, listening & writing) para la actividad Report a new  por lo que en consecuencia se dividieron los grupos en  reporters, listeners, e interviewers y se pudo observar como es un trabajo basado en la interacción verbal, contribución individual y desarrollo de habilidades personales del grupo. Aprovechando que impartiré mi UD en 4º A,  acudí a la sesión de tutoría de Jordi Garcia Ruíz en la que pude disipar cuales eran las funciones del tutor y las actividades que se llevan a cabo en la misma como por ejemplo las de técnica de estudio o resolución de conflictos. Por otra parte, cabe señalar que en 2º  ESO (Grupo Flexible) se empezó a ensayar el teatro de Romeo y Julieta en el salón de actos.

En el pasado miércoles 24 de febrero el grupo de 1º ESO (Grupo Flexible) empezó a trabajar la lectura adaptada de Sherlock Holmes en castellano con el fin de que tengan una capacidad adecuada de lectura y desarrolle el hábito lector enriqueciendo así su vocabulario. Además, aprendieron a buscar en el diccionario y encontrar derivados. Por otra parte, en las horas de guardia de biblioteca esta semana he estado ayudando a alumnos que tenían examen. Por último en el grupo de 1º ESO A (Desdoble) se hizo hincapié en la actividad de Roy-Play sobre cómo pedir en un restaurante.

De forma significativa el pasado 25 de febrero ayudé a mi compañera de prácticas con la corrección de las pruebas escritas del grupo de 4º B y estuve presente durante sus clases prestando todo mi  apoyo y ayuda. Por otra parte, ya que iba a empezar la UD en 4º ESO A tuve una pequeña reunión con la tutora para hablar de la fecha del examen y como organizar las sesiones. Acabé el día acudiendo a 4º ESO B donde se trabajó por parejas la expresión oral sobre la actividad de la semana pasada Guess Who y se les evaluó.

Finalmente el viernes 26 de febrero tuve una reunión informativa con el coordinador de las TIC del centro que nos informó de la situación en la que se encuentran en cuanto respecta a las tecnologías, del principal funcionamiento de las Tic en el centro, su integración, inconvenientes y ventajas que pueden tener entre otras cosas como cursos CEFIRE o experiencias propias (currículo real) que me pareció muy gratificante que las compartiera con nosotros. Posteriormente, empecé a impartir mi UD, en concreto la unidad 6 titulada Report it al grupo de 4º ESO A y hicimos un juego a través del PTT "Quiz sports"  (Haz clic para ver el material) los cuales se portaron muy bien y estuvieron atendiendo. Por último, acudí a la representación teatral celebrada en el centro llamada Addiction Calling en la que se protagonizaron pequeños sketches sobre situaciones reales del consumo del alcohol y drogas en los jóvenes jugando con las figuras de mala influencia-influenciado. Tras cada escena, el narrador del teatro hacia preguntas a los alumnos sobre cómo ellos actuarían y hicieron una pequeña reflexión sobre lo representado.

¡Esto es todo por esta semana! Keep in touch!

No hay comentarios:

Publicar un comentario