lunes, 6 de febrero de 2023

SED E IR

 La sed de consumir, absorber de un trago el contenido, exprimir el envase, y lanzar al vacío.

                                            

¿A qué se le llama sentir? Dicen que quedar y disfrutar del momento, compartir experiencias y sentir la presencia del otro. Pero, ¿dónde ha quedado el vínculo afectivo amoroso? El confiar en que se crea una conexión, una responsabilidad, el tejer de unos hilos invisibles llamados respeto, amor, seguridad y confianza. 

La falta de reciprocidad, la realidad de la esfera diaria, el yo presente y no la confusión o el aturdimiento. No podemos validar el sentimiento de bloqueo como algo positivo igual al enamoramiento porque es una falsa realidad del cerebro. No podemos seguir con una venda en los ojos por tener miedo al miedo al decir no, al decir basta, al soltar y afirmar "no eres para mi". Merezco alguien que encaje conmigo siendo yo al 100% con mi humor, mi personalidad, mis gustos, mi valía de querer y sobre todo de ser.

 

 

Se dice que en una relación tiene que haber feedback positivo, una risa, una mirada, una chispa que haga continuar los encuentros y no una simple visita de presencia física espacial que intente llenar el vacuum.

 



No es tarde, respira; nunca lo ha sido, el tiempo te curte como persona en estar más alerta, mas consciente. Los éxitos llegarán pero solo si confiamos en que tienen cabida en nosotros y que somos habilidosos capaces de superar cualquier obstáculo. Se vale empezar de cero las veces que tú creas necesarias.



 

"Donde sientas calma, te reinicies y no tengas que fingir estar bien, ahí quédate." - Rafael Cabaliere

PAZ Y CIENCIA

 Fecha diciembre de 2022

Puedes esperar

Atrévete a dar un paso hacia adelante

Cree en ti

Inténtalo

Espera a que sea el momento

No te cierres a nada

Confía

Inténtalo de nuevo

Avanza

 

MINI RELATO 

Esperaba cualquier oportunidad para intercambiar palabra y tener un motivo por el que intentar molestarla a adrede con bromas y tener un gesto cariñoso que pasara inadvertido como un corto abrazo o tocarle el pelo.

Le ofreció a bailar  y sus manos intercalaron las de ella de una forma inexplicable en la que ella quería seguir con sus yemas de las manos en contacto.

Tras haber entablado conversación, le pasó el brazo por el cuello y no tenia ninguna intención de separarse de ella mientras sutilmente le acariciaba la espalda para que viera que si estaba interesada en mostrarle cariño . Hubieran podido estar toda la noche juntos como si nadie más existiera pero el monitor se dio cuenta y atónito se acercó con sorpresa y ellos se hicieron los despistados, los inocentes, "los amigos que solo bailan".

Él aprovechaba para susurrarle comentarios relacionados con la diferencia de edad como:

"-Tampoco se nota mucho la diferencia, no?" "tú aparentas X y yo también, tenemos la misma edad, pues..."

Llegó el momento de irse y él le dijo:

"-Te da igual que me vaya, no?" a lo que no supo que contestarle porque a ella si que le hubiera ido con él sin pensarlo. Lo miró y le dijo 

-"No puedo hacer nada, si te tienes que ir" ya que sabía que la noche era larga y tal vez se volvieran a ver. Sin embargo, también podría haberle dicho "por favor, quédate un poco más" o siendo mas inconsciente e irracional "desaparezcamos los dos."

Al despedirse le dio dos delicados y dulces besos que parecieron como intensos, profundos, con ganas mientras ella le sujetaba ligeramente la mano izquierda con ternura diciendo indirectamente un "quédate" y mientras él con la otra mano le acariciaba la tez. 

Se esfumó. Se suponía que vendría más tarde de fiesta pero nunca apareció, nunca le buscó, nunca le escribió.