¿Por qué? ¿por qué la gente intenta auto engañarse? de que está bien, de que puede olvidar fácil, de que no importa el pasado, es egoísta, fantasea, se ilusiona pero no piensa que puede perjudicar a esas personas que fingen que no necesitan nada de nadie, que son como el hielo aparentemente pero solo son miedos a ser herido por fugaces caricias y enmascarados halagos que solo son palabrerías que regalan a un oído empolvado.
La
comunicación no es clara ni sincera simplemente se trata de un punto álgido en el
que cada uno mira por estar en su nube imaginaria en la que todo parece
perfecto y en el que posiblemente la caída será terrible.
Te paras a
pensar en que hay cosas que no te acaban de encajar pero sigues haciendo
hincapié en que hay otras cualidades, otras características, ese je ne sais quoi pero que en verdad en lo
más profundo de nuestros pensamientos verdaderos y confidentes presienten que
ni siquiera van a durar por cuestión de prioridades, preferencias, ataduras,
propios límites...
No siempre es el momento perfecto, la inconsciencia arrebate contra las acciones hiriendo inocentemente a la otra persona. Todo lo queremos YA y AHORA y quizás dentro de dos semanas ya no. Somos caprichosos, intensos, impulsivos a nuestros instintos al darlo todo, al cansarnos rápido; a huir.
Sientes que no hay un equilibro entre sus ganas y las tuyas, todo se ha esfumado en un abrir de ojos y quedas con el corazón abierto. Ese que tanto ha costado abrir y dejar sentir. Sin embargo sientes que necesitas la aprobación de la gente para sentirte bien, que estás bien, que vales la pena pero el valor te lo otorgas tú mismo con los hechos, con las palabras con tu seguridad.
Si piensas
que has tenido alguna conducta tóxica piensa que algún hecho te lo habrá
provocado porque desaparecer, decir que
no tienes tiempo, insistir que eres un desastre y mostrar desgana no es una opción.
Que no te desanime porque no salió bien, porque no salió como esperabas, quizás en el futuro tampoco fuera a salir bien. Todo es temporal, las emociones, las personas y las etapas. No te aferres a ellos. Simplemente es otro capítulo más. Un capitulo viejo.